EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO TRAS LA CONCLUSÓN DEL CURSO. UM ESTUDIO EM LAS “FACULDADE DE TECNOLOGIA DE SÃO PAULO” – “ZONA LESTE” Y “GUARULHOS”.

  • Abel Baptista
  • Robson dos Santos

Resumo

La empleabilidad se puede entender como las acciones emprendidas por las personas para desarrollar habilidades y buscar conocimientos favorables, con el objetivo de lograr una posición en el mercado de trabajo, sea en el formal sea en el informal. Este estudio investigó aspectos de la empleabilidad del individuo. El instrumento de investigación fue un trabajo de campo, cuyos datos fueron recogidos a partir de encuestas con 236 estudiantes de dos unidades de las “Faculdades de Tecnologia de São Paulo” (FATEC): “Zona Leste” y “Guarulhos”. Como estrategia metodológica, se adoptó el enfoque de análisis cuantitativo. Los resultados demostraron que entre los estudiantes egresados de las FATEC hubo un crecimiento en los ingresos brutos tras la conclusión del curso por encima de los R$3.000,00, partiendo de un 7% antes de la conclusión del curso para un 28% tras el final del curso. Lo mismo ocurre con el ingreso de hasta R$3.000,00 antes de la conclusión, que de un 10% pasó a un 20%, lo que demuestra mayor empleabilidad para los graduados.

Publicado
mar 8, 2017
Como Citar
BAPTISTA, Abel; DOS SANTOS, Robson. EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO TRAS LA CONCLUSÓN DEL CURSO. UM ESTUDIO EM LAS “FACULDADE DE TECNOLOGIA DE SÃO PAULO” – “ZONA LESTE” Y “GUARULHOS”.. South American Development Society Journal, [S.l.], v. 2, n. 4, p. 33 - 46, mar. 2017. ISSN 2446-5763. Disponível em: <https://www.sadsj.org/index.php/revista/article/view/29>. Acesso em: 19 abr. 2024.

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##